Conoce todo sobre el Conversatorio

El Conversatorio tuvo lugar el 17 de agosto a las 18 horas donde se presentaron los temas que formarán parte del Diálogo Global de Ciudadanos sobre el Futuro de Internet:

«Internet y yo», «Esfera Digital» (Andrés Crisafulli) 

El Lic. Andrés Crisafulli nos habló sobre la huella digital y nuestra identidad digital, haciéndonos reflexionar sobre lo que publicamos en Internet, y cómo tiene impacto en nuestra vida «no digital».

«Gobernanza de Internet en general» (Eileen Cejas)

La Abog. Eileen Cejas nos presentó el concepto de Gobernanza de Internet, los actores sociales de Internet, cómo se relacionan estos actores (stakeholders) y puntos de referencia sobre el diseño de políticas públicas de Internet, como los IGF regionales y nacionales

«Inteligencia Artificial» (Lucas Minutella)

Lucas presentó el concepto de inteligencia artificial, dando algunos ejemplos de su uso cotidiano, y los debates éticos que pueden surgir por la creación de algoritmos con sesgos discriminatorios.

«Privacidad de los Datos» (Ignacio Chebaia)

Finalmente, el Lic. Ignacio Chebaia nos presentó el último tema y el tema nacional: la Privacidad de lo Datos Personales. Ignacio hizo un análisis crítico sobre los datos que compartimos en las plataformas de registro, redes sociales; y las ventajas a tener en cuenta para proteger nuestros datos de ataques de terceros (que fueron mencionados por Andrés como por ejemplo técnicas de phishing).

 

Puedes acceder al material presentado en el Conversatorio aquí