Global Stakeholders Dialogue: Entrevista a Olga Cavalli

Post publicado originalmente aquí (en inglés)

Olga Cavalli es una líder de Internet, cuyo trabajo ha sido fundamental para mejorar la participación relevante de América Latina y el Caribe temas de Gobernanza de Internet. En 2007 co-fundo la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet, la que ha concedido más de 1.500 becas para asistir a un entrenamiento intensivo sobre Gobernanza de Internet, organizado en ocho diferentes países de las Américas. Desde 2012, la escuela también está abierta a la comunidad a través de la participación remota, recibiendo miles de asistentes de todo el mundo. Desde Junio de 2016 forma parte de la Junta Directiva de Internet Society, denominado “Board of Trustees” donde fue elegida para este rol por los capítulos de ISOC de todo el mundo. Es la primera mujer de América Latina y de Argentina en ocupar este cargo en la historia de ISOC.

¿Por qué participaste del Diálogo Global de Stakeholders (Actores Sociales Interesados)?

Olga Cavalli: Yo participé en el diálogo para aprender sobre las diferentes perspectivas e ideas para el futuro de la Gobernanza de Internet. No sólo pude transmitir mis ideas, sino que se enriquecieron al escuchar a otros colegas de todo el mundo. Lo que realmente me llamó la atención fue la forma en que se presentaron los diferentes modelos de GI (Gobernanza de Internet) , con una explicación concisa y clara de su alcance. Los grupos de debate más pequeños nos permitieron interactuar más estrechamente.

¿Qué le ha aportado el debate sobre los tres modelos de gobernanza?

Olga Cavalli: Fue una gran experiencia y muy clarificadora en las explicaciones de los diferentes modelos de cooperación digital. Conocí a muchos viejos amigos y también conocí a nuevos colegas con los que interactuaremos a partir de ahora.

¿Qué piensas del próximo Diálogo de los Ciudadanos?

Olga Cavalli: ¡No te lo pierdas! Si nos reunimos e interactuamos, incluso desde diferentes perspectivas, seremos capaces de construir algo mejor para todos.


Inscribete al Diálogo Global de Ciudadanos sobre el Futuro de Internet (para Argentina) en este link

¡Te esperamos!